3ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2022 DE LA ANCMPM

El pasado viernes 21 de octubre, en el salón de la Historia del Edificio del Archivo Histórico de Querétaro, se llevó a cabo la tercera Asamblea General Ordinaria de esta Asociación con la participación de las ciudades asociadas.

En esta Asamblea tuvimos el agrado de contar con la participación de Frédéric Vacheron Oriol, representante de Unesco México; Valentine Delome, encargada de misión, cooperación técnica de la Embajada de Francia en México; Pietro Piffaretti, Embajador de Suiza en México y Belice y Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura.

Como en cada Asamblea, la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, presentó a la Asamblea los avances de la vertiente ciudades mexicanas patrimonio mundial 2022, delineando las acciones para el ejercicio 2023.

El representante de UNESCO México, Frédéric Vacheron, compartió con los asistentes un punto de vista prospectivo en el marco del 50 Aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de Naciones Unidas.

Valentine Delome, en representación de la Embajada de Francia en México, compartió los avances del Proyecto en el que participa la Asociación, 9 ciudades latinoamericanas de Colombia, Ecuador y México (Campeche, Puebla y Morelia) con 9 ciudades francesas.

Destacó la participación del Sr.  Embajador de Suiza en México y Belice, Pietro Piffaretti, quién nos compartió buenas prácticas en materia ambiental en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de Berna, ciudad patrimonio mundial.

Asimismo contamos con la participación de la “Associazione Italiana Giovani per l’UNESCO” que mediante un mensaje invitan a las ciudades mexicanas patrimonio mundial a sumarse en su programa de jóvenes por el patrimonio, enfocado a la identificación, valorización y conservación del patrimonio.