3ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2021 DE LA ANCMPM

El pasado 27 de agosto se llevó a cabo la 3ª Asamblea 2021 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, en la ciudad de San Luis Potosí.

Durante el desarrollo de esta Asamblea, se reconoció el potencial que brinda a las ciudades mexicanas patrimonio mundial, trabajar de manera conjunta y coordinada en esta Asociación, claro ejemplo de ello fue la creación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico de San Luis Potosí. En el marco de la asamblea San Luis Potosí presentó la creación de la unidad que, tras observar y adoptar las buenas prácticas entre las ciudades asociadas, pudo concretar acciones que se traducen en la conservación del sitio patrimonio mundial y en consecuencia en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes lo habitan.

En esta Asamblea nos acompañó el Arq. Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, quien presentó a la Asamblea los avances de la vertiente ciudades mexicanas patrimonio mundial 2021.

Asimismo, se desarrolló la reunión de trabajo de las áreas de turismo en la que se contó con la participación del  Centro de Estudios de Diseño de Monterrey y UNESCO México para presentar los avances en la estrategia de Comunicación de Valores Universales Excepcionales que se desprenden del proyecto denominado “Fortalecimiento del Turismo Sostenible en las Ciudades Patrimonio Mundial de México” en coordinación con la oficina de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC).