2ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2021 DE LA ANCMPM

En el marco de la 2ª Asamblea 2021 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, se presentó la “Alianza para el Resurgimiento del Turismo” en estos destinos únicos e irrepetibles de nuestro país.

La Alianza consiste de dos componentes: un proyecto conformado por UNESCO México y la Oficina de Naciones Unidas para la Cooperación Sur Sur (UNOSSC, por sus siglas en inglés), que busca identificar y catapultar el potencial de los valores universales excepcionales en las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, para desarrollar un atractivo regional que permita el bienestar de la comunidad y el desarrollo económico sostenible para la recuperación.

El segundo componente surgió en una cooperación entre los sectores privado, público y sociedad civil, en el que las secretarías de Turismo de las Ciudades Patrimonio Mundial, Hoteles City Express, Visit México y Grupo de Comunicación Alchemia unen esfuerzos para promover estos destinos de turismo cultural.

Asimismo, con el acompañamiento de Héctor Flores Ávalos, Secretario de gobierno del Estado de Durango, se develó una placa conmemorativa en el Museo de la Ciudad, que deja evidencia del compromiso de la Ciudad de Durango como parte del Itinerario Cultural Camino Real Tierra Adentro, para preservar el legado histórico y cultural como patrimonio invaluable, en beneficio de la humanidad.