1ª Asamblea General Ordinaria 2020 de la ANCMPM A.C.

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo la 1ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial en la Ciudad de Oaxaca, siendo nuestro anfitrión el Lic. Oswaldo García Jarquín.

En esta Asamblea se trató el tema del “Atractivo Regional para el Desarrollo Inclusivo” en las ciudades que integran esta Asociación. Proyecto en el que se trabaja de manera conjunta con la OCDE; así como la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” de la agenda 2030 de Naciones Unidas que desarrollamos con el apoyo de UNESCO México.

Como actividades académicas en el marco de la 1ª Asamblea, nos acompañó la Lic. Lourdes Berho Corona, Presidenta de Alchemia Communications Group y ex titular del Consejo de Promoción Turística de México, impartiendo la conferencia: “Marketing Turístico para una Nueva Década”, así como Ciro Caraballo Perichi, quien nos brindó una reflexión sobre los inicios de un modelo de conservación de los centros históricos y sus retos.

En el marco de esta 1ª Asamblea, se llevó a cabo la reunión de trabajo de las áreas de turismo de estas ciudades. En esta reunión se definió la participación de la Asociación en la edición 45 del Tianguis Turístico en la Ciudad de Mérida y las acciones de promoción que se desarrollan de la mano de ETN y VOLARIS.